Atención en la remediación del problema del lago del Parque Chapultepec

Autoridades federales y estatales reiteraron que se trabaja de manera coordinada en la atención al problema de azolve y colapso del colector que se encuentra dentro del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec y que afectó al lago artificial del sitio.

Informaron que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizó un recorrido por el lugar, para definir y coordinar las acciones que en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realizarán para remediar las afectaciones.

En este sentido, detallaron que en los próximos días se desazolvará la caja distribuidora de aguas residuales y pluviales que colapsó por las lluvias y el arrastre de material de la obra del Paso Express.

Además se trabajará en la limpieza del lago y en el diseño de un proyecto que mejore la conducción del agua residual de la zona de obra, con lo que se evitarán inundaciones en las colonias aledañas.

Entre tanto, recordaron, que el paso a la zona del lago, en el Parque Chapultepec, está restringido hasta que concluya la remediación esto para evitar afectaciones a la ciudadanía, por lo que pidieron comprensión a los visitantes.

No obstante, recordaron que las demás actividades del parque se llevan a cabo sin problemas.

Finalmente, las instancias involucradas en el tema reiteraron que desde que inició la obra ha habido una coordinación y un trabajo permanente.

Atención en la remediación del problema del lago del Parque Chapultepec

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *