La justicia turca sigue actuando tras el golpe de estado

La justicia turca emitió este miércoles órdenes de detención contra 47 antiguos trabajadores de Zaman, un periódico de oposición que en marzo fue puesto bajo tutela del estado, anunció un responsable turco.

Las órdenes afectan a dirigentes y miembros del personal de Zaman, entre ellos periodistas, dijo el responsable que no quiso identificarse.

También calificó la antigua versión del periódico, antes de que el gobierno asumiera su control, de “portavoz de los medios favorables” al predicador Fethullah Gülen, acusado por el gobierno de estar detrás del golpe de Estado fallido del 15 de julio.

Los exempleados de Zaman “podrían conocer la red Gülen y podrían ser útiles en la investigación”, indicó la fuente.

Entre las personas buscadas por la justicia figuran el exredactor jefe de Zaman, Abdulhamit Bilici, y dos exredactores jefes de Today’s Zaman, la versión en inglés del periódico, Sevgi Akarcesme y Bulent Kenes, indicó el periódico Hurriyet.

También está en la lista el exdirector general de la agencia de prensa Cihan, que forma parte del grupo de prensa Zaman.

A principios de marzo el gobierno turco tomó el control de Zaman, que tenía una tirada de 650.000 ejemplares. Su redactor jefe fue despedido y los manifestantes fueron dispersados brutalmente por la policía.

La justicia turca sigue actuando tras el golpe de estado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *