Piden resultados de investigación a Guillermo Padrés

Senadores del PRI solicitaron a las instancias competentes del gobierno federal y del gobierno del estado de Sonora, que agilicen las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Señalaron que se deben reunir “elementos y pruebas que permitan actuar conforme a derecho contra el ex mandatario estatal y ex funcionarios de su administración”.

La propuesta que fue turnada a la Primera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión plantea solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que, en el ámbito de sus atribuciones, haga una revisión integral de los recursos federales transferidos al estado de Sonora entre 2010 y 2015, a fin evaluar los resultados de la gestión financiera.

Lo anterior, con el propósito de comprobar si se observó lo establecido en las disposiciones legales; si se cumplieron los objetivos y metas programadas y, en caso de detectar irregularidades, se actúe conforme a derecho.

Asimismo, los Senadores del PRI promueven que se solicite un informe pormenorizado de las observaciones pendientes de solventar, por parte del gobierno del estado de Sonora, en las Cuentas Públicas de 2010 a 2014, así como las acciones emprendidas en caso de irregularidades observadas.

Reiteraron que el exgobernador Guillermo Padrés Elías ha sido vinculado a conductas que vulneran el orden jurídico nacional como el hecho de que, durante su administración, la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora sufrió un quebranto económico superior a los dos millones de pesos.

De igual forma, resaltaron que en noviembre de 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó que, durante la administración pasada, en el gobierno del estado de Sonora “se efectuaron altos préstamos sin que se realizaran las verificaciones correspondientes”.

Piden resultados de investigación a Guillermo Padrés

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *