Entrega IMPAJOVEN tapas de plástico

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) entregó a la organización Banco de Tapitas A.C. más de ocho mil 350 tapas de PET, con lo que se cubrirá el costo de al menos tres tratamientos oncológicos de jóvenes morelenses menores de 21 años.

Lo anterior al cerrar la primera etapa de la colecta denominada “Destápate por ellos” en la que participó, además del Impajoven, la organización sin fines de lucro Junior Chamber International (JCI) Cuernavaca, y la fundación Alianza Anticáncer.

Alexis Ayala Gutiérrez, titular del Impajoven, informó que esta colecta buscó sensibilizar a la población de jóvenes del estado y comprometerlos con los cambios sociales en beneficio de la niñez y adolescencia.

“El cáncer es una enfermedad altamente costosa, la mayoría de las familias atraviesan por una situación económica complicada. Esta es una forma en las que se les apoya para que los niños o jóvenes pueden tener el debido acceso a un tratamiento que puede aumentar las expectativas de vida de los mismos”, dijo el funcionario.

“Destapate por ellos” surge de la intención de apoyar a familias, que tengan niños, adolescentes o jóvenes menores de 21 años con diagnóstico de cáncer, como sociedad organizada y gobierno, convocaron a dicho movimiento que permitirá apoyarles y a su vez ser amigables con el medio ambiente.

Ayala Gutiérrez destacó el compromiso mostrado por la juventud morelense que en ésta como en otras actividades, mostró una amplia participación.

Luego de la firma de una carta compromiso para colaborar por los bien de pacientes jóvenes con este diagnóstico, se entregó el material de PET y se reafirmó el trabajo conjunto.

Cada año, en México, se detectan siete mil 500 casos de cáncer infantil y juvenil, todos tratables debido a la corta edad de los pacientes.

“El proyecto se hace realidad gracias a la sociedad morelense, que de manera voluntaria recolectaron las tapas”, recalcó Miguel Ángel Venado, representante legal del Banco Nacional de Tapitas originario del estado de Nuevo León.

El representante del Banco de Tapitas agregó que gracias a la cultura del reciclaje se logran generar recursos para financiar los tratamientos en la ciudad de Monterrey; “las plantas recicladoras extraen el color de las tapitas, comprimen el plástico y crean nuevas piezas”.

Al evento también asistió Jessica Ortiz asesora legal de la organización JCI en Cuernavaca, quien puntualizó en compartir desde las juventudes un mensaje de concientización y sensibilidad hacia las y los morelenses.

Investiga CNDH si hubo tiradores infiltrados en Nochixtlán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *