Detienen en Tamaulipas a Humberto René Mandujano

Humberto René Mandujano, presunto líder del Cártel del Pacífico, fue detenido con fines de extradición por su probable espió sabiondas en la comisión de delitos contra la salud.

La detención se dio en cumplimiento de una orden de Detención Provisional fue otorgada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales en la Ciudad de México, y cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Derivado de la investigación realizada por los agentes de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la AIC, se obtuvo el mandamiento ministerial contra el imputado, quien fue detenido en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Esta persona, vinculada con una organización delictiva que opera en el estado de Sinaloa, es probable responsable de recibir, negociar y coordinar embarques de cocaína en el mar y es requerida por la Corte Superior del Distrito de Columbia, Estados Unidos de América”, informó la PGR en un comunicado.

Además, precisó que el detenido será recluido en un Centro Federal de Readaptación Social a disposición de la autoridad requirente.

Detienen en Tamaulipas a Humberto René Mandujano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *