Hay 50 heridos en Niza que están en estado crítico

Unas 50 personas se encontrarían “entre la vida y la muerte” en los hospitales en Niza como consecuencia de las heridas que sufrieron durante el ataque ocurrido la víspera, reportó hoy el presidente francés, Francois Hollande.

En una declaración en la Prefectura de Niza, a donde llegó este viernes, el jefe de Estado confirmó que 84 personas murieron y “una cincuentena de personas se encuentran en estado crítico, entre la vida y la muerte”.

Hollande visitó este viernes a varios de los heridos en un hospital del puerto de Niza, que en las últimas horas ha recibido a decenas de heridos tras el ataque de un camión que arrolló a decenas de las casi 30 mil que asistían a los festejos por el Día Nacional de Francia.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves cuando un camión de gran tonelaje, conducido por el ciudadano tunecino Mohamed Lahouaiej, de 31 años de edad, y con permiso de residencia en Francia, arrolló a decenas de personas en un tramo de dos kilómetros del paseo marítimo de Niza.

El mandatario advirtió que Francia “no ha terminado todavía con el terrorismo aunque “es terrible decirlo en el momento en que ha habido esta terrible tragedia”.

“El combate será largo frente a un enemigo que continuará golpeando a los Estados que viven su libertad”, añadió el presidente francés, quien se desplazó este mediodía a Niza.

Hollande comentó que Niza fue elegida como escenario del ataque porque “es una ciudad mundialmente conocida y una de las más bellas del planeta” y en un 14 de julio porque “es la fiesta de la libertad, para golpear a Francia”.

“Francia entera comparte la emoción de las víctimas y la solidaridad que le debemos, así como a sus cercanos”, agregó el presidente al agradecer el “trabajo extraordinario” de las fuerzas del orden francesas.

“El mundo piensa que somos un país fuerte y que superaremos todas las pruebas (…) Somos capaces de ganarles y somos una Francia unida”, concluyó Hollande quien dijo que nada le hará dejar sus “responsabilidades de proteger a los franceses”.

Hay 50 heridos en Niza que están en estado crítico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *