Apoyo para impulsar la exportación de productos morelenses

Con una inversión de tres millones 639 mil 827.36 pesos, con recursos federales y estatales, la Secretaría de Economía ha apoyado a más de 100 empresas morelenses para que sus productos puedan llegar al extranjero.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía enfatizó que con el programa “Oferta Exportable” se brinda ayuda en mercadeo, venta, distribución, comercialización y establecimiento de contactos de negocio, así como capacitación, consultoría especializada y promoción internacional.

“Si hay alguna empresa que requiera comenzar a exportar podemos ayudar con Encuentros de Negocios en el extranjero o envíos de muestras de sus productos, o certificaciones, porque hay países que requieren ciertas certificaciones de autoridades en el extranjero y también ahí los podemos ayudar”, señaló Salgado Ponce.

Actualmente se ha apoyado a 38 empresarios con un diplomado de comercio internacional, totalmente gratuito para ellos; 11, con estudios de mercados internacionales; 16, participaron en encuentros de negocios en el extranjero; a dos se les elaboró material promocional de su producto, una empresa envío muestras al extranjero y a una más se le diseñó su imagen internacional del producto.

Entre otros apoyos que se han otorgado por medio del programa, destacan 296 empresas beneficiadas con tablas de valor nutrimental, registros de marca, códigos de barras, páginas web y publicidad, mobiliario stand, diseño e innovación de empaque, infraestructura productiva y un diplomado empresarial.

Además se capacitó a 340 empresas; 720, participaron en diversos eventos de vinculación y a 600 se les otorgó atención y gestión empresarial, para un mil 660 beneficiados.

“En la Secretaría de Economía tenemos una gama de apoyos que podemos brindar a los empresarios para posicionarlos, para que crezcan y para que logren colocar sus productos en el extranjero. Sólo necesitamos que se acerquen para que juntos hagamos que crezca su economía y la del estado”, señaló Juan Carlos Salgado.

El secretario recalcó que algunas de las empresas pertenecen también a “Orgullo Morelos”, a quienes se les apoyó desde la formalización de la empresa hasta la exportación, para que, mediante estrategias comerciales en el mercado formal, se fomente el consumo interno y el desarrollo económico de Morelos.

Apoyo para impulsar la exportación de productos morelenses

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *