Confianza de empresarios en Morelos genera incremento industrial

La aplicaci√≥n del Mando √önico en Morelos ha logrado mayores condiciones de seguridad, lo que se ve reflejado en que esta entidad, haya obtenido, seg√ļn el INEGI, el segundo lugar en crecimiento industrial en este a√Īo, y que se convierta en sede del Encuentro Empresarial Morelos 2016, con el tema ‚ÄúConfiar en M√©xico‚ÄĚ.

Al reunirse con miembros de la Confederaci√≥n Patronal de la Rep√ļblica Mexicana (Coparmex) de Reynosa, Tamaulipas, Graco Ram√≠rez asegur√≥ que Morelos ha registrado un crecimiento industrial por 450 millones de d√≥lares, ‚Äú60 mil millones en pesos en inversi√≥n. Eso quiere decir que hay confianza. Quien va a invertir con nosotros tiene la seguridad en lo que estamos haciendo, que tiene un horizonte cierto y con futuro‚ÄĚ.

El gobernador pidió mantener la confianza en nosotros mismos como mexicanos, en nuestra fortaleza para sacar al país adelante, porque si se pierde, entonces también la visión de futuro.

Graco Ramírez aseguró que para bajar los índices de delincuencia se tiene que trabajar de la mano con la sociedad, además de profesionalizar a la policía, porque no queremos que nos sustituya la Marina, el Ejército.

Declar√≥ que con una sola polic√≠a hay un solo responsable, de lo contrario, hay muchos que no se asumen lo que les corresponde y se echan la bolita. ‚ÄúYo soy el responsable en Morelos. Si las cosas salen bien, yo soy, si las cosas salen mal, yo tambi√©n soy, no le echo la culpa a nadie. Hay que hacer las cosas, no se puede combatir delincuencia si estamos desorganizados, hay que hacer una polic√≠a organizada y √ļnica‚ÄĚ.

Graco Ram√≠rez sostuvo que gracias a la tenacidad y firmeza de Coparmex se logr√≥ un sistema Nacional Anticorrupci√≥n, y que los empresarios han demostrado que est√°n para hacer negocios y para hacer crecer la econom√≠a, pero tambi√©n para ejercer sus derechos c√≠vicos y tomar conciencia de lo que se necesita en este pa√≠s. ‚ÄúPor eso es la organizaci√≥n de negocios que m√°s influye en las pol√≠ticas p√ļblicas de este pa√≠s‚ÄĚ.

Destac√≥ que en Morelos est√°n instalados los n√ļcleos de investigaci√≥n l√≠deres de los Centros Mexicanos de Innovaci√≥n en Energ√≠as Renovables (CEMIE‚Äôs) Solar y E√≥lico, el Instituto de Energ√≠as Renovables (IER) de la Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico y el Instituto de Investigaciones El√©ctricas (IIE), respectivamente, es por ello que invit√≥ a los inversionistas en septiembre a visitar el Foro Internacional Alternativas Verdes.

Jazm√≠n Bastidas Colinas, presidenta de Coparmex-Morelos, record√≥ que el tema de la convenci√≥n anual de los empresarios ser√° Confiemos en M√©xico. “Hay que construir confianza, creer en nosotros y en las instituciones para poder crecer”.

Confianza de empresarios genera incremento industrial en Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *