Emboscan a policías en Sonora

Un grupo armado emboscó a una patrulla de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para asesinar a un menor de edad que era trasladado hacia la corte; en el enfrentamiento murieron al menos cinco personas: un agente policiaco, el sospechoso y tres sicarios.

El comandante Manuel Ángel Barrios Macario, director de la PEI, detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 8:45 horas (10:45 a.m. tiempo de la Ciudad de México) en la estación de gasolina que se ubica frente al Cerrito de la Virgen, en kilómetro 12 de la Carretera Federal México 15, tramo Guaymas-Hermosillo.

La mañana del lunes, elementos de la PEI trasladaban a un menor desde el ITAMA (Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes) hacia los juzgados para adolescentes en la comunidad de Cocorit, a su paso salió un grupo de personas armadas que acribillaron al menor, se dieron a la fuga e iniciamos el operativo con el apoyo de todas las corporaciones”, explicó el comandante.

Soldados del Ejército Mexicano, Policía Municipal, Estatal y Federal iniciaron el operativo en la zona para ubicar a los agresores, dándose varios enfrentamientos armados en los que resultó muerto un agente de la PEI y al menos tres presuntos sicarios.

Un avión sigiloso de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y helicópteros sobrevolaron la zona del enfrentamiento logrando ubicar los vehículos en los que huyeron los sicarios, una camioneta blanca tipo pick-up Toyota Tacoma y una camioneta roja Journey Dodge, ambas de modelo reciente y con varios impactos de bala en los vidrios y la carrocería.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia en Sonora no ha identificado a las víctimas del enfrentamiento, tampoco hay heridos ni personas detenidas por estos hechos.

Emboscan a policías en Sonora

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *