Aumenta la infraestructura educativa en Morelos

Como parte de los compromisos cumplidos por el gobernador Graco Ramírez para mejorar la infraestructura educativa y lograr que los jóvenes de todo el estado tengan un lugar para estudiar, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) concluyó la construcción del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), plantel Chinameca, municipio de Ayala.

Este nuevo plantel beneficiará a más de 150 jóvenes que toman clases en este Centro Educativo.

Para su edificación, el gobierno de Graco Ramírez invirtió tres millones de pesos, con ello se construyeron tres aulas con capacidad para 30 alumnos; además, de módulo de baños para hombres y mujeres, dirección y una cisterna para albergar 20 mil litros de agua.

El plantel cuenta con instalaciones hidráulicas y eléctricas adecuadas, y un transformador trifásico que ayudará al suministro y regulación de la energía.

Patricia Izquierdo Medina, titular de la SOP dijo que este inmueble está construido con altos estándares de calidad, por lo que la comunidad estudiantil que haga uso de él estará a la vanguardia.

“Nuestras obras en materia de educación son avaladas por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) con ellos nos coordinamos para cumplir los requerimientos en la construcción y dotar a los alumnos y personal docente de instalaciones adecuadas y dignas”, mencionó.

En este sentido, Izquierdo Medina reiteró el compromiso del gobernador Graco Ramírez con la educación en todos los niveles educativos.

“Estamos cumpliendo los compromisos, los esfuerzos en obras educativas rinden frutos y se notan en el aumento de la matrícula escolar, en la construcción de las nuevas escuelas sustentables y en las obras que se llevan a cabo con el programa Escuelas al 100”, precisó.

Por último resaltó que se seguirán trabajando de cerca con habitantes del municipio de Ayala para consolidar más acciones como ésta.

Aumenta infraestructura educativa en Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *