Exhorta DIF Morelos a formar familias en el respeto a los valores fundamentales

Este domingo concluyó la edición 2016 de la Semana de las Familias, donde se brindó una serie de conferencias, actividades artístico-culturales, concursos y dinámicas de integración a 3 mil 500 personas en cinco municipios del estado, para fortalecer y promover la convivencia familiar, creando espacios de recreación que incentivan la unión de las familias.

Durante cinco días, el Sistema DIF Morelos, realizó actividades con el objetivo de robustecer los vínculos familiares, al promover una estrategia de solución pacífica de conflictos, la práctica del buen trato, la promoción de fortalezas y de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Además impulsó el rescate de juegos tradicionales mexicanos que generan la integración familiar. Las actividades concluyeron este domingo, en el parque Luis Donaldo Colosio (Alameda Solidaridad), con la invitación a las familias, a la integración y al juego con sus hijos e hijas.

“Nosotros como padres debemos promover la integración y dedicar tiempo a los hijos, sobre todo cuando tienes que convivir con siete, no es fácil, tratamos de mostrarles el camino y dejar que ellos tomen sus decisiones pero sobre todo, dedicarles tiempo, conocerlos, salimos cada quince días y este tipo de eventos son una buena oportunidad para realizar actividades con ellos”, comentó Edgar Oliveros, padre de familia que siguió de cerca las actividades que se realizaron esta semana.

En el evento de clausura, María Elisa Zamudio, Directora General del DIF Morelos, precisó que las actividades fueron encaminadas con la visión de la existencia de familias funcionales que pueden crear fuertes lazos para construir una mejor sociedad, preparada para tiempos de cambio, en los que se habla de familias, y exhortó a unir esfuerzos para la formación de familias en una disciplina de respeto y libertad.

“Yo los quiero invitar a unir esfuerzos, adoptando una disciplina en el respeto y teniendo conciencia de que cada niña, niño y adolescente de este estado, y este país, tengan la garantía que emana de nuestras leyes, para decidir siempre con libertad y demostrando los valores fundamentales, de que el ser humano puede vivir en un mundo mejor siempre y cuando pueda ejercer su libertad”, acotó la funcionaria.

Es esta edición, cinco municipios hicieron eco de las actividades que coordinó el DIF Morelos durante la Semana de las Familias, a la que asistieron más de 3 mil personas a las sedes Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec y Temixco, donde se presentó la conferencia magistral “Enseñamos Valores o a Valorar” impartidas por el especialista en Desarrollo Humano, Vidal Schmill Herrera.

Además dinámicas como: Retrato de Familia, Zumba Masiva, Familias de corazón, Mi Abuelo es el Mejor, Siguiendo tus pasos, Nosotros somos un Corazón, Baúl de los Recuerdos, Foto Familiar y más acciones con las que se promovió el fortalecimiento de los vínculos familiares.

Exhorta DIF Morelos a formar familias en el respeto a los valores fundamentales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *