Detienen a Daniel Quintero Riestra, El Dany Quintero del CJNG

Fuerzas federales llevaron a cabo la detención de un sujeto identificado como hermano de Daniel Quintero Riestra, alias El Dany Quintero, ubicado como uno de los cabecillas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hecho ocurrió durante este fin de semana en Tonalá Jalisco, municipio ubicado en la parte oriente de la zona metropolitana de Guadalajara, en el fraccionamiento Paseos del Santiago, en las orillas de la barranca del Oblatos, en medio de un operativo en el que no hubo detonaciones de armas de fuego y que fue encabezado por militares, según el reporte oficial.

Al detenido se le investiga por su presunta relación con varios hechos de sangre registrados en la entidad, y por ilícitos de tráfico y distribución de drogas. Al momento de su detención se le aseguraron dos armas y un envoltorio con droga (krystal).

Desde la tarde del sábado se reforzó la seguridad (por tierra y aire) ante la posible reacción del referido grupo criminal que en otras ocasiones ha provocado diversos narcobloqueos, tal como ocurrió el 1 de mayo de 2015.

En esa fecha un operativo de fuerzas federales intentó detener a Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG. Sin embargo, la acción de las Fuerzas Armadas provocó derribó un helicóptero militar y el hecho dejó al menos un saldo de 9 personas fallecidas y cerca de 40 bloqueos en varios municipios de Jalisco, además de otras acciones similares en Michoacán, Colima y otros estados.

El Dany Quintero, descrito por las autoridades federales como uno de los hombres más cercanos al Mencho fue capturado el pasado mes de octubre, en Cancún, Quintana Roo. A esa persona se le relaciona con el homicidio del exsecretario de turismo en la entidad, Jesús Gallegos, el 8 de marzo de 3013, cuando la administración del gobernador priista, Jorge Aristóteles Sandoval, apenas tenía 8 días de haber iniciado.

El hermano de Dany Quintero fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada.

Detienen a Daniel Quintero Riestra, El Dany Quintero del CJNG

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *