Cuidado regios si viajan a Texas

Asaltos a mano armada, extorsiones, son algunos de los riesgos a los que los regiomontanos podrían quedar expuestos al decidir viajar por carretera esta temporada de vacaciones de verano.

Y es que asiduos viajantes y regios radicados en Tamaulipas advirtieron sobre la percepción de inseguridad en los caminos hacia la frontera norte, principalmente la vía a Reynosa, ya que han representado un riesgo en fechas recientes.

Ante ello, distintas personas entrevistadas por El Horizonte aconsejan viajar sólo si es necesario, y hacerlo por las mañanas para aprovechar la luz solar, ya que conforme va oscureciendo se incrementa la posibilidad de ser blanco de la delincuencia.

Cifras de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) señalan que el robo en carretera en Nuevo León ha crecido en la actualidad, ya que en los últimos tres meses se han registrado nueve reportes, cuatro de ellos con uso de violencia.

En los 11 meses previos, es decir, de abril de 2015 a febrero de 2016, apenas se reportaron siete incidentes, por lo que el promedio mensual pasó de 0.66 delitos a 3.0, lo que representa un aumento del 400 por ciento.

Sin embargo, se estima que la contabilización oficial está muy rezagada de la realidad, ya que existe una cifra negra de delitos ocurridos que no se reportan a las autoridades.

En el caso específico de Tamaulipas, en sus estadísticas no está tipificado este robo. Sin embargo, regiomontanos que viven en Tampico y Reynosa aseguraron que la situación está tan difícil como en momentos más álgidos de violencia.

Cuidado regios si viajan a Texas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *