Convención Demócrata, todo un espectáculo

La designación oficial de Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca, en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia, vendrá acompañada de confetis, globos y colores así como reglas que regirán el voto de los delegados y la evaluación del programa político del partido.

Con unas tasas bastante mediocres, Hillary Clinton acude a la convención que se celebrará en Filadelfia entre el 25 y el 28 de julio con el objetivo de vender su candidatura.

De manera alfabética, primero Alabama y Wyoming el último, el portavoz del estado alaba la historia, geografía y diversidad de su región para luego emitir el voto de sus delegados, que no tiene por qué ser unánime como ocurrió en la convención demócrata de 2008.

En aquel momento, algunos delegados votaron por la entonces perdedora, Hillary Clinton, quien como parte de la delegación de Nueva York y en un momento de gran elegancia pidió que se detuviera la votación y que el entonces joven senador Barack Obama fuese proclamado como candidato presidencial de manera unánime.

Convención Demócrata, todo un espectáculo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *