Roban millones de contraseñas de MySpace

Enjunio del 2013 un hacker robó 427 millones de contraseñas que pertenecen a cerca de 360 millones de usuarios de MySpace. Para mayo del 2016 una persona comenzó a vender la base de datos en sitios de mercado negro de información.

Ahora toda la base de datos está disponible para descarga gratuita. Resulta que Thomas White, un investigador de seguridad conocido en Twitter como ‘Cthulhu’, hizo posteo un enlace que lleva al archivo torrent en su sitio.

Lo siguiente contiene la base de datos de MySpace que fue robada hace unos años. Como siempre, no garantizo lo que hay en el archivo y si la descargas es bajo tu responsabilidad y para tus propios propósitos”, escribió.

De acuerdo con Mashable, el archivo pesa 14.2 GB y bajarlo puede tomar algo de tiempo. El documento está bloqueado con una contraseña, misma que ‘Cthulhu’ posteo en twitter.

Probablemente la mayoría de los usuarios con cuenta de MySpace (pero en estado de abandono) no están preocupados por lo que pudieran hacer con sus perfiles. Sin embargo, los expertos en seguridad han advertido que muchas de las contraseñas han sido utilizadas por los mismos usuarios para proteger sus cuentas en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Es un fenómeno muy común que las personas utilicen la misma contraseña para correo electrónico o Facebook, con el objetivo de no confundirse y olvidar sus palabras clave. Pero en el caso de que hayan reciclado la contraseña de MySpace para otra red social o servicio, entonces corren el riesgo de que alguien más ingrese a sus perfiles.

Tal vez sea momento de que regreses a MySpace y veas si todo está en orden. También, aprovecha para cambiar tu password en Facebook y Twitter.

Roban millones de contraseñas de MySpace

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *