Claudia Pavlovich Arellano revisa sus avances de gobierno

A nueve meses de iniciado su sexenio, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, presentó el avance de los 100 compromisos de gobierno que asumió durante su campaña electoral; además lanzó el sitio en internet www.100compromisos.mx para que los ciudadanos den seguimiento a estos acuerdos.

La mandataria estatal destacó que durante los primeros 278 días de su gobierno se dio cabal cumplimiento a 25 de los compromisos asumidos, 39 compromisos presentan avances sustanciales, 29 han tenido acciones iniciales y sólo siete están pendientes de iniciarse.

Estoy presentando esta plataforma de transparencia que es 100 compromisos ¿por qué? Porque quiero que la gente sepa lo que hemos hecho, los políticos muchas veces ni se acuerdan lo que prometen, y aquí no es el caso; es muy importante como gobierno dar la cara y decir en estos temas estamos trabajando, vamos trabajando de esta manera y nos falta esto, para que la gente vaya conociendo los avances de las promesas de campaña”.

Los 100 compromisos de campaña a los sonorenses se dividen en 10 ejes rectores: empleo y economía; campo y pesca; seguridad; familia; desarrollo social; salud; infraestructura; jóvenes; gobierno, y educación.

Los mayores avances están en los rubros de educación, gobierno, desarrollo social y educación.

Claudia Pavlovich Arellano revisa sus avances de gobierno

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *