Más 12 mil personas han disfrutado Chapultepec en Cuernavaca

El Parque Estatal Urbano “Barranca de Chapultepec” se ha convertido en un atractivo en estas vacaciones de verano; tan es así, que durante las dos primeras semanas de asueto ha recibido la visita de poco más de 12 mil personas que buscan tener un contacto con la naturaleza sin tener que salir de la ciudad.

“Esta Área es fundamental para los cuernavacences, ya que ha fungido como un espacio de encuentro con la naturaleza desde hace muchos años. El clima y la vegetación de esta Área Natural Protegida lo hacen un lugar único en todo Cuernavaca” mencionó el director general de Áreas Naturales Protegidas, Julián Morán Altamirano.

En el Parque, las familias no sólo pueden disfrutar del clima, sino de los talleres y las diferentes actividades que el personal realiza con los visitantes.

Muestra de ello, son el taller de Huertos Verticales, así como el de Lombricomposta, donde se aprende a elaborar un abono orgánico.

Las personas también pueden participar en la elaboración de manualidades con materiales reciclados en el taller de Bordado y Tejido con Bolsa de plástico.

Para los más pequeños existe una actividad llamada “Huellas”, donde recorren senderos por el bosque de galería, propio de esta área natural, en busca de huellas de los animales que habitan y reconocerlos sin necesidad de verlos directamente.

Otro taller que ha llamado la atención entre gente de todas la edades es el de medicina tradicional, que continuará de manera permanente durante las vacaciones en un horario de 12 a 14 horas los lunes, viernes y domingos.

“Estamos muy contentos de ir recuperando poco a poco la vocación de esta zona como un Área Natural y no sólo como un parque de atracciones. Es por ello que continuamos impulsando los talleres ambientales con el fin de crear un poco de conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia del cuidado del ambiente” finalizó Morán Altamirano.

Más 12 mil personas han disfrutado Chapultepec en Cuernavaca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *