Luz verde a la Torre de Cetram Chapultepec

La empresa constructora de la torre anexa al Cetram Chapultepec podría edificar hasta 50 pisos a partir del nivel de la calle, nueve más que los anunciados hasta la fecha, de acuerdo con el estudio de impacto ambiental dado a conocer esta semana por la Seduvi.

El documento especifica que la torre, que comenzará a edificarse en 2018 y concluirá en marzo de 2020, tiene planteados 50 niveles, que son los que permite la norma aplicable para la zona.

El proyecto establece que la planta baja será una plaza peatonal, una Rambla y lobby para el ingreso al estacionamiento.

El segundo nivel estará dedicado a locales comerciales, el tercero a locales comerciales y terraza, del 5 al 10 se habilitará el hotel, los pisos 11 y 12 funcionarán como “sky lobby”, del 13 al 49 oficinas y el 50 tendrá el cierto de máquinas.

Además contará con ocho sótanos, de ellos cuatro dedicados a estacionamiento, otro a carga y descarga, uno de paradero de autobuses, otro dará acceso al Metro y a áreas peatonales, y el final es parte de la zona peatonal de la explanada.

Hasta la fecha, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Jesús Gutiérrez, ha señalado que el edificio está planteado para 41 niveles, sin embargo, el estudio de impacto ambiental señala que fueron autorizados 50.

La empresa constructora del Cetram y de la torre es Inveravante, y recibió la concesión de parte de la empresa paraestatal capitalina ProCDMX, que dirige Simón Levy.

Luz verde a la Torre de Cetram Chapultepec

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *