Entregan apiario en el Cerro de la Tortuga

A fin de continuar con el programa de protección y recuperación del último remanente de Selva Baja Caducifolia en el municipio de Zacatepec, ubicado en el Área Natural Protegida (ANP) “Cerro de la Tortuga”, el secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, hizo entrega de un apiario a personas de la comunidad de Tetelpa.

“Una de las estrategias que emprendimos fue la colocación de apiarios en las ANP con el fin de que las personas que habitan en estas zonas tengan alternativas económicas y proyectos productivos, evitando así que busquen obtenerlos a través de la venta de sus tierras”, mencionó.

Este proyecto representó una inversión de 386 mil pesos, y beneficia a 100 personas y sus familias de las comunidades de Zacatepec, Tlaltizapán, Jiutepec y Emiliano Zapata.

El apiario está compuesto por 20 colmenas, equipo de protección, ahumador, un extractor manual de miel y alimento especial para las abejas. Apiarios similares se han entregado en diversas ANP estatales, desde el 2014.

“Durante el año pasado, en el apiario ubicado en la Sierra Montenegro se logró recolectar dos mil litros de miel, que fue comercializada rápidamente, debido a la alta demanda de este alimento, ya que es una miel orgánica”, acotó Contreras MacBeath.

Por su parte, Doña Olga Viveros, beneficiara de este proyecto, agradeció al Gobierno del Estado por estas acciones que les ayuden a conservar sus tierras.

Entregan apiario en el Cerro de la Tortuga

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *