Este viernes presentarán avances de Nochixtlán

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, adelantó que el próximo viernes habrá una reunión con las víctimas y habitantes de Nochixtlán, Oaxaca, luego de los hechos ocurridos el 19 de junio.

Este viernes habrá una reunión con los representantes y familiares con el responsable, el director General de Averiguaciones Previas, quien dará información del avance y líneas de investigación que se tienen”, indicó.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob indicó que hay avances y disposición para continuar con las investigaciones.

Se está trabajando con la mayor celeridad, la gente nos está exigiendo – más que una rápida investigación- una buena investigación, que sea la verdad”.

Hubo dos esfuerzos de atención en Nochixtlán: uno inmediatamente después del suceso del 19 de junio, pero por las condiciones, la comunidad no permitió que las brigadas accedieran; este fin de semana una brigada médica estuvo en Nochixtlán, atendió a alrededor de120 personas, cinco de ellas con heridas derivadas del 19 de junio”, detalló.

Por otra parte, Campa Cifrián informó que continúa abierta la investigación de la desaparición de los 5 jóvenes en Tierra Blanca, sin embargo ya concluyó la búsqueda.

Este viernes presentarán avances de Nochixtlán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *