70 muertos por atentado en Niza

Al menos 73 personas murieron y 100 más resultaron heridas en Niza, en la Costa Azul de Francia, cuando un camión arrolló a una multitud que observaba los fuegos artificiales por la fiesta nacional del día de la Toma de la Bastilla, dijeron funcionarios.

El conductor, quien guió el camión a una alta velocidad por 100 metros por el conocido Paseo de los Ingleses antes de arrollar a la multitud de espectadores, fue abatido y murió, dijo el subprefecto de la región Alpes Marítimos Sebastien Humbert a la radio France Infos.

La oficina del fiscal local reportó oficialmente que unas 60 personas murieron en la costanera del balneario francés.

Un camión arrolló a la multitud por un largo trecho, lo que explica la elevada cantidad de víctimas”, dijo Humbert.

BFM TV dijo que las autoridades estaban tratando el hecho como un ataque, que ocurre casi exactamente ocho meses después de que militantes islamistas mataron a 130 personas en París.

El periódico local Nice Matin citó a uno de sus reporteros que estaba en el lugar, quien informó de muchos heridos y de sangre en las calles, además publicó fotos de un camión “acribillado a balazos” e imágenes de servicios de emergencia atendiendo a los heridos.

Damien Allemand, el corresponsal del periódico, dijo en el reporte que “la gente corre. Hay pánico. (El camión) Avanzó por el paseo sobre la multitud la gente está cubierta de sangre. Debe de haber muchos heridos”.

70 muertos por atentado en Niza

Se comparte a través de redes sociales la siguiente foto que es de los heridos recibiendo los primeros auxilios

Niza heridos

Hollande vuela de emergencia a París tras atentado en Niza. El presidente francés, quien se encontraba esta noche en Aviñón, se sumará a la reunión de emergencia que se creó en el Ministerio de Interior.

México se solidariza con Francia tras actos violentos en Niza. “Lamentamos la pérdida de vidas y nos solidarizamos con el pueblo francés”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter el Presidente Enrique Peña Nieto.

La Embajada de México en Francia dio a conocer el número telefónico para brindar asistencia a los connacionales en ese país europeo, luego del atentado en Niza donde decenas de personas perdieron atropelladas por un camión de carga.

A través de su cuenta de Twitter @EmbaMexFra, la embajada mexicana dio a conocer que el número telefónico es el 06 13 53 55 74, para que los mexicanos en la zona afectada se comuniquen para recibir asistencia.

De acuerdo con la policía local, este jueves decenas de personas murieron en la ciudad francesa de Niza arrolladas por un camión de carga durante los festejos por el aniversario de la Toma de la Bastilla.

Atentados en Niza

Obama condena el ataque en Niza, Francia. El presidente de los Estados Unidos se pronunció por lo sucedido hoy en la ciudad francesa, después que un camión arrollara a una multitud y dejara al menos 70 muertos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *