Archipiélago de Revillagigedo, candidato a patrimonio mundial

El comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que comenzó el domingo su reunión anual en Estambul, Turquía, analizará durante los próximos ocho días varias candidaturas a su lista de patrimonio mundial entre las que figura la del Archipiélago de Revillagigedo (México).

La propuesta mexicana es una de las nueve propuestas de inscripción de sitios naturales, y la única de América Latina, que el comité examinará en los próximos días, informó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Además, el comité de patrimonio de la organización, cuya sede mundial se encuentra en París, analizará 14 propuestas de sitios culturales y cuatro sitios mixtos (a la vez culturales y naturales), añadió en el boletín.

En total, en el transcurso de la reunión, que terminará el 20 de julio, el Comité examinará 27 propuestas de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, precisó la organización.

En su orden del día figura también el examen sobre el estado de conservación de 108 sitios ya inscritos en la Lista y de los 48 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

La 40 reunión anual del Comité del Patrimonio Mundial inició el pasado domingo bajo la presidencia de la directora general de asuntos culturales y de promoción internacional del ministerio turco de Relaciones Exteriores, Lale Ülker.

Archipiélago de Revillagigedo, candidato a patrimonio mundial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *