Integran agenda turística para Cuernavaca Morelos

Al ser uno de los más importantes polos turísticos de la Primavera de México, Cuernavaca debe contar con un plan equilibrado de desarrollo turístico que involucre a los tres niveles de gobierno, así como a los prestadores de servicios, señaló Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo estatal.

En reunión con Juan Pons Díaz de León, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, acordaron integrar un plan de trabajo en el que estén vinculados los dueños de establecimientos turísticos y el personal que en ellos labora, los primeros a fin de activar promociones atractivas para los turistas, en tanto que los trabajadores sean los principales voceros de la oferta con la que cuenta la capital.

“Cada vez somos más los que reconocemos el papel propiciador del turismo, y en Visión Morelos estamos convencidos de la importancia que tiene incluir a todos los que participamos en el sector, desde el que abre la puerta hasta el que confía en nuestro estado para invertir”, enfatizó Reyes Fuchs.

La titular de turismo estatal aseguró que en el Gobierno de Graco Ramírez hay una política de trabajo integradora, en la que entre más personas se sumen a los proyectos, mayores serán los resultados que se obtengan por lo que es necesario sensibilizar a cada integrante de la cadena de valor turística.

Con el plan de trabajo conjunto se busca potenciar la oferta turística de Cuernavaca, propiciando que los visitantes desayunen en un restaurante de la zona, emprendan un tour por la zona arqueológica, parques o en el mismo centro histórico, coman en un establecimiento cercano, consuman algún producto local, para posteriormente pernoctar en los hoteles capitalinos.

“Tenemos una gran oferta turística, un corredor cultural muy atractivo en pleno centro, siempre hay una actividad que turistas, visitantes y los propios habitantes pueden disfrutar, así que es momento de que todos trabajemos en una misma sintonía para atraer a más personas y una vez que están aquí garantizar que se queden más tiempo”.

Ambos funcionarios acordaron un segundo encuentro en el que intervengan los prestadores de servicios a fin de retroalimentar el proyecto y lanzarlo una vez que se hayan detectado sus fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad.

Integran agenda turística para Cuernavaca Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *