Rescatan adolescentes guatemaltecas en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración informó de la localización y rescate de dos menores de edad originarias de Guatemala que fueron abandonadas en Palenque Chiapas.

Las autoridades migratorias detallaron que las adolescentes de 15 años, fueron sustraídas de sus hogares, motivo por el cual eran buscadas por sus familiares desde el 26 de mayo.

El fenómeno de secuestro de emigrantes cada vez esta mas al día ya que son personas completamente vulnerables en el país que transitan, no hay a quien se les reporte, no hay quien los reporte como desaparecidos, no hay nada que les avale su estancia, paso etc

Ahora podemos ver que las autoridades mexicanas están frente a un fenómeno que deja mucho que pensar ya que bandas del crimen organizado así como también el narcotrafico, son los principales causantes de este delito.

La ruta de los secuestros a los migrantes es desde la frontera sur hasta la frontera norte, con rutas más peligrosas que otras, por ejemplo los estados de Veracruz y Tamaulipas son tierra caliente para los indocumentados.

Asimismo, se dio parte a las autoridades guatemaltecas para la notificación de los padres de familia y para acordar el procedimiento para el traslado de ambas.

Ambas menores fueron puestas a disposición del DIF de Chiapas, para mantenerlas bajo resguardo durante el proceso de entrega.

Rescatan adolescentes guatemaltecas en Chiapas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *