Avanza la reparación y registro de víctimas en Morelos

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, se aprobó el Plan Individual de Reparación y el Registro Estatal de Víctimas.

El objetivo es determinar en el Plan Individual los derechos, el daño en el que se establecen las medidas necesarias para garantizar la reparación integral y los términos.

Y a través del Registro Estatal de Víctimas -mecanismo por el cual se ingresa a las personas víctimas de delito o violaciones a derechos humanos-, se permite el acceso al fondo de ayuda asistencial y reparación integral en caso de cumplir con los requisitos.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina dijo que en Morelos, por indicación de Graco Ramírez, Gobernador de Morelos se atiende y promueven medidas de asistencia y protección para la reparación integral del daño a las víctimas del delito.

Por ello, dijo que se trabaja en coordinación con el legislativo, la federación y los municipios en políticas públicas claras y transversales para garantizar la atención de aquellas personas que han sido víctimas de algún agravio.

Acompañado de Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora Ejecutiva de la Comisión de Atención a Víctimas de Morelos, así como las comisionadas y el comisionado, dejó en claro que para el Gobierno de la Visión Morelos el objetivo es y será en todo momento el respaldo a las víctimas; por ello, pidió generar sinergia para salvaguardar la integridad de las personas que más lo necesitan.

Avanza la reparación y registro de víctimas en Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *