Se convierte la UTSEM en una universidad incluyente

A partir del mes de septiembre, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) recibirá a jóvenes con discapacidad auditiva que tienen deseos de estudiar la carrera de Gastronomía, convirtiéndose así en una universidad incluyente.

“Hoy iniciamos con un proyecto muy importante y trascendental, somos ahora una de las pocas instituciones en el estado de Morelos que abrirá sus puertas a personas con discapacidad auditiva y vamos por la excelencia en este tema”, refirió el rector de la UTSEM, Óscar Domínguez Pérez.

Mencionó que el objetivo de abrir la universidad a las personas con discapacidad es garantizar el derecho a la educación para todas las personas sin distingo.

Además de que la preparación les permitirá sumarse a la fuerza laboral competente que tanto demanda el sector empresarial gastronómico del estado de Morelos.

Manifestó que este nuevo método de enseñanza que prepara la UTSEM, por el momento sólo será para la Carrera de Gastronomía, pero se tiene planeado abrir la inclusión a otras especialidades.

Como parte de lo establecido en este proyecto, se expuso que los alumnos de nuevo ingreso, interesados en estudiar la carrera de Gastronomía, seguirán el sistema educativo que actualmente maneja la UTSEM, de manera escolarizada y en horarios matutino y vespertino, basado en competencias profesionales.

Además de que durante toda su carrera contarán con un intérprete que los apoyará en sus clases para que puedan tener un mejor desempeño académico.

Finalmente mencionó que con el fin de que este grupo de estudiantes tengan un mejor desempeño en las aulas, la Universidad ofrece todas las condiciones necesarias para su inclusión en el ámbito educativo.

Se convierte la UTSEM en una universidad incluyente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *