Libera grupo fusión UECS – Morelos a víctima de secuestro en Cuernavaca

Una víctima de secuestro fue rescatada en un operativo realizado este miércoles en la colonia Ampliación Chipitlán, de Cuernavaca. Hay tres presuntos secuestradores detenidos: M.A.V.F., alias “Cholo”, de 29 años; A.O.D., alias “Oso”, de 24 años; y A.W.C.O., alias “Barbie”, de 30 años.

La noche del 7 de junio, familiares de la víctima denunciaron ante el Ministerio Público Especializado en Investigaciones de Secuestro que recibieron la llamada de un desconocido que reclamaba el pago de 200 mil pesos como rescate.

En sólo unas horas, elementos del Grupo Fusión Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS)-Morelos identificaron la zona de operación en la calle Privada Banco Ejidal, número 5 de la colonia Ampliación Chipitlán o Mina 5 por lo que implementaron el rescate.

Luego de recibir apoyo psicológico y jurídico, la víctima narró que uno de sus plagiarios lo contactó a través de anuncios de internet, lo citó en el referido sitio y ahí fue sometido, vendado y amarrado por otros más.

Tras ser despojado de todas sus pertenencias y tarjetas bancarias, los delincuentes se comunicaron con su familia para pedir el rescate, al tiempo de sustraer dinero de las tarjetas en cajeros automáticos.

Además de los tres detenidos, en el operativo fueron asegurados:

· Un inmueble localizado en calle privada Banco Ejidal número 5, colonia Ampliación Chipitlán y/o Mina 5, Cuernavaca, Morelos (Casa de seguridad)
· Tres equipos de telefonía móvil (celulares)
· Cuatro chips telefónicos (Dos dentro de equipos celulares y dos fuera)
· Un arma de fuego, tipo escuadra, marca Star, calibre .22 mm, matrícula 484089
· Un cargador calibre 22 mm, abastecido
· Ocho cartuchos útiles calibre 22 mm
· Una tableta electrónica
· Tres cintas adhesivas (Conocidas como cinta canela)
· Tres cinchos plastificados de color blanco
· Un boleto de transporte foráneo Cuernavaca-Acapulco
· Un engomado vehicular del estado de Morelos, con número PXZ-8166
· Agenda telefónica color naranja
· Una hoja de papel con registro de los números telefónicos de los familiares de la víctima
· Cartera de la víctima

Los detenidos y los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión.

El Grupo Fusión UECS-Morelos está integrado por agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal Acreditable de la Comisión Estatal de Seguridad Pública adscritos a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión del Estado de Morelos.

El Gobierno del Estado de Morelos refrenda su compromiso con la seguridad de la población al combatir de manera eficaz las conductas delictivas.

Por ello, reitera el llamado a la población a mantenerse alerta y denunciar casos de secuestro y extorsión de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx o directamente en las instalaciones de la UECS ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfono (01777) 317 82 78 y 317 83 87.

Libera grupo fusión UECS - Morelos a víctima de secuestro en Cuernavaca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *