México realiza trasplante de brazo

La noticia esta dando la vuelta al mundo, hoy los medicos dan a conocer el exito medico, en México se realiza trasplante de brazo, el trasplante de extremidad más grande del mundo.

Un grupo de médicos mexicanos logró realizar con éxito los trasplantes de extremidades superiores en dos pacientes y coloca un brazo completo, el procedimiento de extremidad más grande del mundo, anunciaron especialistas.

Este procedimiento coloca a México a la vanguardia de este tipo de tratamientos, ya que el transplante mejora la calidad de vida del paciente.

“No se había realizado ningún otro en el mundo de este tamaño, pero no habría por qué no ser exitosos si se planeaba bien”, dijo el jefe de Cirugía Plástica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Martín Iglesias.

El trasplante se realizó en 2015 a un hombre, de 51 años, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego de perder ambos brazos al recibir una descarga eléctrica y se presentó este lunes a los medios.

Aun hay mucho camino por andar pero sorprende el buen animo y resultados que se vienen teniendo.

“Se me notaba mucho porque mis amputaciones eran bastante visibles, le sorprendía mucho a la gente, pero ahorita ni se nota”, expresó el paciente Maximino García Baldazo en una conferencia de prensa.

México realiza trasplante de brazo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *