Marina rescata migrantes secuestrados por narcotráfico en Tamaulipas

El narcotráfico para algunos solo es drogas, pero la realidad es que tambien realizan muchos otros negocios oscuros, como el secuestro.

La realidad es que en México el narcotráfico es un tema que no puede verse a la ligera, puesto que el combate a los carteles ha venido descubriendo una serie de negocios criminales, como el del lavado de dinero, secuestro, robo a bancos, extorsión, etc

Se da la noticia de que la Marina Armada de México que se encuentra acantonada en Tamaulipas, logra rescatar de las manos del narcotráfico sin nomenclatura alguna de cartel de la droga, a más de 20 migrantes latinoamericanos que estaban secuestrados.

Los grupos del crimen organizado se han ido encargado de hacer de esta practica un ejercicio comun, secuestrando latinoamericanos que van a los Estados Unidos por el sueño americano, para así, mmandar dolares a sus paises de origen, pero son interceptados por Zetas, CdG o cualquier otro cartel, dependiendo mucho del estado donde los secuestran.

Algunos son liberados al pagar un rescate, nadie sabe si regresan a su país de origen o los matan o llegarón a Estados Unidos, otros son convertidos en carne d ecañon para los carteles del narcotrafico.

Se calcula que cerca de unos 3 mil o 4 mil migrantes latinoamericanos han desaparecido en la ruta a Estados Unidos, propiamente en los estados de Chihuahua, Baja California y Tamaulipas y esto se debe a los carteles de la droga mexicanos.

Marina rescata migrantes secuestrados por narcotráfico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *