Buscan fincar responsabilidades a Rodrigo Medina por corrupción

La Subprocuraduría Anticorrupción ya solicitó a un juez de control realizar las audiencias del exgobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, y exfuncionarios de su gabinete por los actos de corrupción de los que se les acusa.

Ernesto Canales, titular de la dependencia, y el asesor, Aldo Fasci Zuazua, sostuvieron este miércoles una reunión privada con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, en Palacio de Gobierno.

Al término de la misma, detallaron que será la siguiente semana cuando se den a conocer las fechas en que serán llamados los exfuncionarios estatales, incluido, el exmandatario estatal.

Sí, ya se pidieron las citas”, adelantó Canales.

Por su parte, Fasci Zuazua, subrayó que ellos ya tienen las fechas, pero las darán a conocer más adelante.

Agregó que hasta el momento varios exfuncionarios de primer nivel ya han acudido a dar su versión de los hechos, pero declinó dar nombres.

Es interés de la Fiscalía, el allegarse de la mayor cantidad de datos posibles en relación a las denuncias que han sido presentadas. Ese es el caso por el cual, los denunciados, acuden a la Fiscalía para dar su versión”, explicó Canales.

Añadió que de esta manera se robustecen las carpetas de investigación.

Indicó que varios de los exfuncionarios han visto la posibilidad de remediar el daño al erario público.

Sin embargo, dijo que aunque resarcieran el daño no está contemplado el perdón por parte del estado, pero si las sanciones no serían las mismas.

Buscan fincar responsabilidades a Rodrigo Medina por corrupción

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *