Rickettsia es un problema de salud pública

Ante una oleada de calor que hace años no se veía y un grupo numeroso de perros callejeros que en Sonora hay, la rickettsia esta disparada.

La Secretaría de Salud en Sonora reconoció que la rickettsia es un problema de Salud Pública y este año se tienen registrados tres casos más que en 2015. Si usted cree que es poco, permita me decirle que la rickettsia es un mal que se transite y que genera graves daños a la salud.

El municipio de Hermosillo es donde más se ha encontrado garrapatas con el parásito de la rickettsia por lo cual el mayor numero de casos se esta presentando en esta ciudad.

Los servicios de salud de Sonora se encuentran alerta ya que aun no llega o peor de la temporada de calor y la garrapata que transmite el mal, es sumamente resistente a muchos tipos de elementos, como el agua, el calor y claro, en algunos casos hasta los insecticidas.

La rickettsia si no es atendida puede ser mortal, por lo cual a cualquier persona que se le haya prendado a la piel una garrapata, debe acudir a su centro de salud lo antes posible para recibir el tratamiento, que por cierto, es reactivo y rápidamente se generaliza por todo el cuerpo con resultados negativos para la salud.

Rickettsia es un problema de salud pública

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *