Más de un millón de pesos a Red de Incubadoras

La Red de Incubadoras de Empresas del Estado de Morelos recibió por parte de la Secretaría de Economía, un millón 400 mil pesos, recurso que beneficiará a cien proyectos de creación de nuevas empresas.

Las instituciones apoyadas fueron, la Incubadora Emprende de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); así como la Incubadora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), la del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en Cuernavaca y la del Tecnológico de Zacatepec.

En las instalaciones de la UTEZ, donde se realizó la entrega del recurso, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, destacó la importancia de esta iniciativa que da impulso a los jóvenes para que desarrollen sus proyectos productivos con los recursos necesarios y los conviertan en una empresa estable, lo que genera crecimiento y oportunidades laborales en la entidad.

En este sentido comentó que gracias al programa de Red de Incubadoras de Empresas del Estado de Morelos, durante 2015 se crearon 497 nuevas empresas y se generaron mil empleos, con lo cual se refrenda el compromiso del gobierno que encabeza Graco Ramírez con sus jóvenes emprendedores.

“Todos nos estamos preocupando por la falta de oportunidades de empleo, pero si no apoyamos la formación de empresas, de dónde van a salir los empleos que necesitamos en Morelos, por eso estamos aquí, para apoyarlos”, argumentó.

Durante la entrega simbólica de los cheques se presentaron los casos de éxito que este programa de apoyo a los jóvenes emprendedores ha generado, como: Incubadora Emprende UAEM, con María de los Ángeles Martínez y su proyecto “Tapioca”, José Manuel Olalde de la UTEZ con su “Empresa Nonovelt” y Rubén Alejandro Noriega del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey en Cuernavaca con “Honey-Kab”.

Así como Ángel Tlatelpa, del Instituto Tecnológico de Zacatepec con su proyecto “Empresa Tonamitl (Frutas deshidratadas de Tetelcingo).

Al evento asistieron, además María Cristina Hernández Díaz, directora general del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI); María Guadalupe Ruiz del Río, directora general de Fondo Morelos; y los representantes de cada incubadora.

Más de un millón de pesos a Red de Incubadoras

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *