Concluyen conferencias sobre protección civil

Este martes concluyó el ciclo de conferencias impartido por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), en el marco de la celebración de los 30 años de la conformación del Sistema Nacional de Protección Civil.

El 15 de abril se inició este ciclo que tuvo con ejes temáticos el estado actual del Volcán Popocatépetl, análisis de riesgo, monitoreo volcánico, semáforo de alerta, medidas preventivas ante caída de ceniza y el Plan Familiar de Protección Civil.

Las conferencias se ofrecieron en los 33 municipios de la entidad con la presencia de más de mil 200 personas (integrantes de las unidades internas de Protección Civil escolares y como parte del convenio de colaboración entre la CEPCM y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos), con el apoyo de las coordinaciones municipales.

“Morelos participa en este importante aniversario, realizando 33 pláticas informativas dirigidas a padres de familia que conforman las unidades internas de Protección Civil en cada una de las escuelas secundarias de cada municipio”, explicó el director general de la CEPCM, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.

En esta ocasión, el Director General agradeció al jefe de Proyectos del Monitoreo del Volcán Popocatépetl, Jesús Hernández su trabajo con los habitantes de la región.

“Con más de 15 años de servicio en la base de Tetela del Volcán, (Jesús) imparte una importante plática informativa para que los padres de familia que integran las unidades escolares de Protección Civil puedan comprender la importancia del tema y que contribuyan a difundir la cultura de la prevención”, resaltó.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso de promover, difundir y salvaguardar a los habitantes de la entidad.

Concluyen conferencias sobre protección civil

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *