Promueven protección de proyectos entre jóvenes emprendedores

La Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) continúa realizando actividades en marco de la iniciativa “Junio, mes de la patente en Morelos”, en esta ocasión llegó a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR).

Ahí, la titular de la SICyT, Brenda Valderrama Blanco, destacó que compartir a los estudiantes la importancia de la propiedad intelectual para innovadores es una tarea muy importante, pues de ello depende fomentar el crecimiento en materia de innovación tecnológica y emprendimiento a nivel nacional, factores en los cuales Morelos es líder.

“Los proyectos de innovación tecnológica deben ir acompañados de un trabajo interdisciplinario que permita proteger su propiedad intelectual y fomente la cultura de generación de patentes y este ejercicio es el que estamos llevando a cabo con el sello de Visión Morelos”, aseguró Valderrama Blanco.

En marco de la actividad de cine-debate, Mireya Gally Jordá, rectora de la UPEMOR mencionó que queda un camino muy largo por recorrer pero hoy Morelos está ante una oportunidad que no debe pasarse por alto.

“Tenemos una gran responsabilidad en ese sentido con los jóvenes innovadores, debemos hacerlos consientes de las implicaciones que tiene su proyecto, actualmente estamos forjando estudiantes que antes de concluir su carrera ya están creando empresas de base tecnológica y necesitan la asesoría y el acompañamiento para lograr el éxito”, indicó

En este sentido, Valderrama Blanco precisó que lo que se busca es que en Morelos transite de un estado cuya economía se base en la manufactura a uno que desarrolla e impulsa proyectos de innovación que se incorporen en la industria.

De ahí que a los jóvenes se le están dando las bases no sólo científicas sino técnicas para desarrollar, promover y sobre todo promover sus proyectos.

Promueven protección de proyectos entre jóvenes emprendedores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *