Niños sobredotados, en México estan perdiendo

Triste realidad la de saber que en México hay un millón de niños sobredotados, sin embargo, el 50 por ciento decide viajar a otros países ya que en nuestro país no hay las condiciones minimas para apoyarles y desarrollarlos en todas sus capacidades intelectuales, al contrario, son objeto de bullying.

“La fuga de cerebros es un fenómeno muy fuerte. Se estima que en México hay un millón de niños con un coeficiente intelectual alto, pero medio millón ya no está aquí; está en Estados Unidos o Europa”, expuso tras inaugurar el Primer Congreso Internacional de Sobredotación Intelecual.

El problema en el joven sobredotado de México, detalló, obedece a la falta de oportunidades educativas y, en ocasiones, a que muchos de estos pequeños llegan a la universidad con la idea de no poderse desarrollar. Incluso, la idea social es que para desarrollarse deben irse a otros países y, por consiguiente, se incrementa la fuga de cerebros.

Pero, acentuó Almazán Anaya, el problema va más allá porque el talento está también perdiéndose en generaciones posteriores de los jóvenes que salen del país. “Esto porque ellos esperan que sus hijos o nietos tengan inteligencias parecidas por cuestión hereditaria”, comentó.

Los niños sobredotados no son una rareza, son una realidad que en México se diluye por las manos ya que nos abemos atenderlos y detenerlos.

Niños sobredotados, en México estan perdiendo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *