Participación de municipios fundamental para tranquilidad

Al participar en la quinta sesión ordinaria de la junta de gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que la participación de las autoridades municipales es fundamental para lograr la paz y tranquilidad en el estado.

Por lo que convocó a los ediles a fortalecer sus áreas de prevención del delito, a fin tener mayor organización social a través de la integración de los Comités de Vigilancia Vecinal por ayudantía, colonia o barrio.

“Los necesitamos. La participación de ustedes es fundamental para transformar el desarrollo de nuestro Morelos y las familias tengan paz y tranquilidad y sobre todo mejores oportunidades para salir adelante”, expresó.

Apuntó que desde el gobierno que encabeza Graco Ramírez se generan acciones para pasar de la seguridad pública a la seguridad ciudadana y a su vez, generar el vecino vigilante o botón de pánico que en coordinación permita atender el tema de seguridad.

Junto al titular del IDEFOMM, Francisco Velázquez Adán, Matías Quiroz dijo que hoy más que nunca el conjuntar esfuerzos y cerrar filas permite tener un entorno más apropiado para todos.

Por lo que durante la reunión se pidió a los municipios, además, coadyuvar en temas como las medidas de prevención que se realiza para atender el tema del zika, dengue y chikungunya, así como eficientar la presencia de docentes frente al aula, infraestructura educativa y el rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

A la sesión acudieron también los secretarios de Salud, Patricia Mora; Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva; Educación, Beatriz Ramírez, entre otros.

Participación de municipios fundamental para tranquilidad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *