Reafirma Morelos liderazgo científico

Con el trabajo que realizan más de dos mil científicos en 42 centros e institutos; así como en escuelas de educación superior, Morelos reafirma su liderazgo en innovación científica y tecnológica, destacó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), al participar en el Primer Congreso Binacional de Temas Biotecnológicos organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el Centro de Biotecnología Genómica del IPN en Reynosa, Tamaulipas, la titular de SICyT, indicó que con la administración de Graco Ramírez se ha consolidado un ecosistema de innovación con elementos que interactúan y crean cadenas de valor.

Ante profesores, estudiantes de ramas afines e investigadores en varios campos del saber, Brenda Valderrama Blanco presentó las fortalezas de Morelos en los sectores biofarmacéutico, farmacéutico, biocombustibles, servicios científicos y tecnológicos, energías renovables y tecnologías de información y comunicación.

Así como los apoyos que ha otorgado el gobierno estatal para robustecer los laboratorios de instituciones como el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro de Investigaciones Químicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La funcionaria destacó que Morelos cuenta con una oferta académica muy importante con 45 licenciaturas y 67 posgrados pertenecientes al Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

“Actualmente en coordinación con la Secretaría de Educación estamos promoviendo la campaña Un lugar para ti que busca, precisamente, dar a conocer las múltiples opciones de estudio que ofrece la entidad. Los invito a acercarse a nosotros porque sí, en Morelos tenemos un lugar para ti”, expresó.

En el Congreso Binacional de Temas Biotecnológicos se tocarán temas relacionados a salud pública, plantas, animales, informática, innovación y trasferencia de tecnología, entre otros.

Reafirma Morelos liderazgo científico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *