Morelos ejemplo a nivel nacional en fomento a la innovación con infantes: IMPI

Como parte de la estrategia “Junio, mes de la patente”, se inició la actividad Fábrica de Inventos con la participación de 50 infantes, mecanismo con el cual la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología busca detonar la creatividad e ingenio de niñas y niños de 8 a 12 años.

“Desde pequeños estamos acostumbrados a escuchar que no inventemos, hoy queremos romper con eso y por el contrario estimular el espíritu creativo y emprendedor, necesitamos generaciones de niños y jóvenes que emprendan, innoven y reconozcan la importancia de la propiedad intelectual e industrial”, expresó Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.

Karla Piña Kurczyn, titular de la Oficina Regional del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), señaló que las entidades del país deben apostar por la innovación.

“Celebramos que el gobierno de Morelos esté encabezando una iniciativa como el mes de la patente, porque esto los coloca como pioneros en el desarrollo de actividades que fomentan la protección industrial e intelectual con público de todas las edades”.

Indicó que en México se tiene mucha inventiva, se cuenta con muchas patentes y modelos de utilidad, así como diseños industriales, “pero necesitamos demostrar que éstos generan riqueza para la nación, buscamos que esto sea un orgullo de decir: los hicimos en México”, agregó.

Valderrama Blanco mencionó que debido al interés de padres de familia se abrió una nueva fecha para Fábrica de Inventos el 15 de junio en el Museo de Ciencias de Morelos, asimismo, se está considerando realizar más presentaciones.

“Celebramos que esta actividad en el mes de la patente haya despertado tanto interés, es importante trabajar de la mano con los papás y docentes para estimular la creatividad de nuestros niños y mostrarles que es necesario darle más valor a sus creaciones a través de la protección industrial”, añadió.

La funcionaria estatal resaltó el interés del gobierno de Morelos de consolidar una cultura de innovación, por lo cual se trabaja con creadores mostrando la relevancia del registro de las marcas desarrolladas, de las patentes de sus productos o investigaciones realizadas.

Morelos ejemplo a nivel nacional en fomento a la innovación con infantes IMPI

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *