Miles de morelenses demuestran que querer es poder

La posibilidad de obtener la certificación de los conocimientos adquiridos de forma autodidacta motiva a miles de morelenses a acercarse al Programa Especial de Certificación (PEC).

Así, personas mayores de 15 años acreditarán la primaria o secundaria con la realización de un solo examen que valida los conocimientos obtenidos durante la vida y el trabajo.

Este fin de semana se montaron 30 sedes para la aplicación de exámenes en los municipios de: Tepoztlán, Atlatlahucan, Axochiapan, Temoac, Jonacatepec, Cuautla, Puente de Ixtla, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Jiutepec, Xochitepec, Cuernavaca y Emiliano Zapata.

El apoyo ha surgido por parte de las delegaciones federales, estatales y municipales que, junto al Instituto Estatal de Educación para los Adultos, han logrado registrar a 7 mil 342 participantes, de los cuales han acreditado -hasta el momento- 3 mil 493.

En las sedes se nota el entusiasmo que muestran adultos acompañados de sus hijos, nietos, parejas; madres con bebés en brazos, adolescentes que presentan su examen y que demuestran que querer es poder.

Cada uno tiene su historia. Muchos de ellos se vieron obligados a dejar la escuela formal por cuestiones familiares o personales; ahora cuentan con una nueva oportunidad que les permitirá mejorar sus vidas.

El PEC seguirá vigente hasta el 31 de octubre por lo que aún es tiempo de aprovechar las facilidades. Los interesados pueden asistir a su delegación más cercana ó consultar su sede en el teléfono 01 800 00 46 332.

Miles de morelenses demuestran que querer es poder

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *