Se modernizan planteles con más de 40 años sin intervención en Morelos

La secundaria general “Manuel Noceda Barrios” y la federal “Plan de Ayala”, ambas en el municipio de Tepalcingo son sólo un ejemplo del trabajo que realiza el Gobierno de Morelos mediante el programa “Escuelas al Cien”.

Con este programa se busca mejorar las condiciones físicas de los centros educativos para que los alumnos cuenten con espacios dignos y se pueda incrementar la calidad de la enseñanza.

En dichas escuelas se mejorarán aulas, cambiarán instalaciones eléctricas, impermeabilizarán salones e incluso mejorarán los servicios sanitarios.

“Es un beneficio real para la escuela y sus más de 600 estudiantes. Estamos viendo que esto es una realidad palpable”, afirmó subdirector de la escuela “Plan de Ayala”, Francisco Alanís Valle.

En el caso de este plantel que tenía más de 48 años sin rehabilitación, se trabaja en la modernización de dos edificios y un módulo de baños. A ellos, se les cambiará el piso, las ventanas y la instalación eléctrica; además de que se impermeabilizarán.

Algo similar se realizará en la secundaria “Manuel Noceda Barrios”, donde se invertirá un millón 350 mil pesos en los trabajos de mejoramiento, entre los que destacan el cambio de piso de las aulas, el refuerzo de las ventanas, la mejora de la red eléctrica y los sanitarios.

“Nuestro plantel estaba muy deteriorado y la verdad se está haciendo una mejora importante (…) Esto es algo que yo no me imaginé, realmente estamos viendo logros. Son escuelas de calidad, queremos entregar alumnos sin rezago educativo. Es un hecho, no son palabras, son realidades que está haciendo el gobierno”, precisó la directora de la secundaria “Manuel Noceda Barrios”, Adriana Vital Barreto.

Estas dos escuelas forman parte de los más de 350 centros educativos que serán beneficiados con el programa, el cual funciona con recursos federales y aportaciones estatales y se integró desde el 2013.

Se modernizan planteles con más de 40 años sin intervención en Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *