Mo Yan es un seguidor del realismo magico

Poco se concoe de Mo Yan, ya que como escritor y ganador de premio nobel, muchas de sus obras no han salido de su zona de accion que es su propio país y continente.

El premio Nobel de Literatura en 2012, el escritor chino Mo Yan confesó ser un admirador del realismo mágico de Latinoamérica y de las creaciones de García Márquez, Vargas Llosa o Isabel Allende que, según dijo hoy, “han impresionado mucho” en China.

Por ello mismo ahora podemos pensar por un momento en que estamos de acuerdo en que no le conocemos mucho, pero el si conoce como escritor y como persona que le gusta leer, a los autores que de esta parte del mundo, conocemos y hemos hecho nuestros con sus obras.

“Creo que los intercambios literarios son totalmente diferentes de los demás e insustituibles”

Y estamos de acuerdo por lo cual, el premio nobel Mo Yan es un voraz depredador de textos de toda indole que hace que pueda darse en dicho tenor, un gusto por todos los angulos de la literatura, no dude que en alguna otra entrevista vaya a decir que algun autor no tan conocido por nosotros, tambien le gusta, como los autores balcanicos o quiza los medievales.

Mo Yan es un seguidor del realismo magico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *