Mariano Rajoy quiere formar gobierno con socialistas

El presidente del gobierno en funciones de España, el conservador Mariano Rajoy, dijo el lunes que espera llegar a un acuerdo dentro de un mes para formar un gobierno de coalición, después de que su partido lograra en las elecciones del fin de semana el mayor número de escaños, pero no la mayoría absoluta.

La segunda votación en España en cerca de seis meses generó nuevamente un Parlamento sin una mayoría, lo que aumenta la incertidumbre política en Europa después del referendo que selló la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El conservador Partido Popular de Rajoy (PP) surgió como el único partido importante que ganó terreno desde las elecciones no concluyentes celebradas en diciembre pasado, ya que los votantes optaron de nuevo por los partidos tradicionales en lugar de los nuevos.

Con los mercados financieros globales agitados por el ‘Brexit’, el conservador Partido Popular de Rajoy (PP) se encuentra bajo presión para ser respaldado por los socialistas (PSOE), segundo en la elección, y por el más pequeño partido de centro Ciudadanos para formar un gobierno estable.

Yo no sólo voy a intentar ser investido, lo que voy a intentar es buscar alguna fórmula de Gobierno con mayoría, porque sin ella, es muy difícil”, dijo Rajoy.

Hablaré con todas las fuerzas políticas y en primero con el PSOE”, reconoció.

Mariano Rajoy quiere formar gobierno con socialistas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *