Persistirán lluvias fuertes en Morelos; llaman a la población a tomar precauciones

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que las lluvias continuarán durante las próximas 72 horas, por esta condición llamó a la población a tomar precauciones para evitar contingencias o accidentes.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, explicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias se presentarán durante la tarde y noche y prevé sean fuertes, es decir de entre 25 y 50 milímetros (mm); además de que vendrán acompañadas con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Todo esto provocado, detalló, por un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

“La confluencia de estos dos sistemas es lo que genera la nubosidad vespertina y por consiguiente las lluvias muy fuertes”, agregó Valencia Vargas.

Por ello, el funcionario llamó a la población mantenerse atenta al pronóstico del tiempo y su actualización, la cual se realiza mediante las redes sociales de la Ceagua, en Facebook y Twitter como @CEAGUA_Morelos, además de las cuentas personales del funcionario @valenciajuanc, en Twitter.

Asimismo, recomendó evitar transitar durante las horas de lluvia o en su caso manejar con precaución.

A la gente asentada en zonas vulnerables a inundaciones, pidió se traslade a los albergues o pida apoyo a familiares, sobre todo en esta temporada en la que los niveles de los ríos suben.

Valencia Vargas subrayó que con el objetivo de prevenir posibles afectaciones en las zonas donde la Ceagua tiene obras, las brigadas de la Comisión realizaron un recorrido para supervisar y exhortar a las empresas a que realicen las acciones necesarias para evitar incidentes.

Lo anterior debido a que las fuertes lluvias de este fin de semana provocaron escurrimientos que arrastraron basura y causaron taponamientos y daños en algunas zonas de la capital.

“Es primordial mantener las acciones preventivas para proteger a la población morelense. De igual modo es importante que depositemos la basura en su lugar para evitar que llegue a coladeras, ríos y barrancas”, acotó Valencia Vargas.

Persistirán lluvias fuertes en Morelos llaman a la población a tomar precauciones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *