Se convoca a participar en el Cuarto Concurso Universitario de Juicio Oral, Morelos 2016

Con el propósito de que los alumnos en derecho, que a la postre serán operadores del sistema penal acusatorio estén mejor preparados y actualizados, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria Ejecutiva de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, lanzan la convocatoria del Cuarto Concurso Estatal Universitario de Juicio Oral, Morelos 2016.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que para el Gobierno que encabeza Graco Ramírez es importante impulsar la participación de los estudiantes en el fortalecimiento del sistema acusatorio, toda vez que, para la transformación del mismo se requiere de una nueva cultura jurídica.

Acompañado del secretario Ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, Roberto Soto Castor y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Norberto Calderón Ocampo, Matías Quiroz agregó que los interesados podrán inscribirse a partir de este 30 de junio hasta el próximo 14 de septiembre en la página de internet nuevajusticiapenal.morelos.gob.mx o al teléfono 312 64 77.

Morelos dijo es el único estado que imparte un taller de capacitación para dar las herramientas básicas a los alumnos inscritos al concurso.

“Buscamos aplicar la Ley, sin omisiones y complicidades, bajo un contexto de respeto a los derechos humanos, de justicia expedita e imparcial, a fin de lograr que la sociedad viva con libertad y paz social”, expresó.

En su participación, Calderón Ocampo extendió la invitación y detalló que entre los requisitos se establece que deben ser estudiantes de derecho, y cada equipo debe estar integrado por cuatro personas.

Las eliminatorias regionales se realizarán del 19 de noviembre al 4 de diciembre, mientras que las preeliminares el 10 de diciembre, la semifinal el 11 de diciembre y final el 14 de diciembre del año en curso.

Finalmente, Matías Quiroz subrayó: “Más allá de los resultados, estoy convencido que, de la mano de la sociedad y autoridades, se logrará tener un México más seguro y, un Morelos en paz y tranquilidad”.

Se convoca a participar en el Cuarto Concurso Universitario de Juicio Oral, Morelos 2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *