Incremento de jóvenes reclutados por el narcotráfico

En México la situación económica es desesperante para millones de personas, por lo cual ven el narcotráfico como una opción real y tangible para hacerse de una carrera.

¿Le sorprende? caray, en lugares remotos donde los programas sociales no llegan pero si los grandes carteles del narcotráfico para hacer rutas alejadas de las fuerzas federales sí, el narcotráfico es una opción laboral para miles de jóvenes que estan buscando no solo sembrar la tierra de sus padres sino tambien hacerse de dinero, quizá fama o un renombre que ni la escuela ni una carrera universitaria pudiera darles.

De ahí que Raúl Pérez Bedolla, secretario general de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), emplazó al secretario de Agricultura, José Calzada, a firmar en este mes el Pacto Productivo con el presidente Enrique Peña Nieto, con el fin de reactivar la economía de las localidades y de esa forma evitar que los jóvenes sigan los pasos del narcotráfico.

Hace unas semanas, la OEA y CEPAL dijo que el bono demográfico de México parece estárselo llevando el narcotráfico y por ello mismo el futuro del país pudiera estar comprometido.

Como sea, México en estos momentos tiene un gran problema de seguridad y con cifras ya nada halagadoras parece que el gobierno le ha fallado a millones de mexicanos en la promesa de un mejor mañana.

Incremento de jóvenes reclutados por el narcotráfico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *