Buscan mejorar infraestructura turística morelense

Por instrucción del gobernador Graco Ramírez, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, gestiona ante el Gobierno Federal recursos para ampliar, fortalecer y mejorar la infraestructura turística a favor de las comunidades.

El turismo es reconocido como un sector estratégico y prioritario en la agenda de Morelos, y por ello Reyes Fuchs tuvo un encuentro con el director general de Gestión de Destinos de Sectur federal, José Ángel Díaz Rebollo.

La Secretaria de Turismo manifestó el interés de atraer más inversión a Morelos, a través de la conformación y presentación de proyectos sólidos en los distintos municipios, para la gestión de recursos correspondientes a los programas de la dependencia federal.

Reconoció que al haber recursos limitados que impiden a las administraciones municipales realizar grandes obras en la mayoría de los casos, Visión Morelos busca identificar, de la mano de la Secretaría de Obras Públicas, sociedad y prestadores de servicios, los proyectos que se pueden ejecutar de forma concurrente, así como los medios para robustecer los recursos de tal modo que se amplíen los beneficios para la comunidad.

“Las obras que logremos en conjunto beneficiarán a turistas y visitantes, pero también tienen un efecto sobre las comunidades receptoras, lo que se traduce en un mayor flujo de turistas, mayor derrama económica y generación de empleos”, enfatizó.

Díaz Rebollo y Mónica Reyes coincidieron en que es necesario que las administraciones municipales conozcan las reglas de operación y herramientas que se tienen para la gestión de recursos a fin de ingresar proyectos a tiempo, toda vez que la tarea de “bajar” recursos le compete al Gobierno del Estado, en el entendido de que los municipios deben presentar sus carpetas a tiempo.

Buscan mejorar infraestructura turística morelense

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *