El ex dictador africano Hissène Habré fue condenado a cadena perpetua

Bien dicen que la justicia tarda pero siempre llega, por ello mismo saber que Hissène Habré tendrá cadena perpetua es una alegria y muestra de justciia para miles de personas.

El ex dictador chadiano Hissène Habré fue condenado hoy a cadena perpetua tras ser declarado culpable de crímenes contra la humanidad por ordenar decenas de miles de asesinatos políticos y torturas durante su mandato (1982-1990).

Como si le pareciera poca cosa, Hissène Habré juro que estaría libre y que su poder no lo termina de conocer el hombre, nada más que una muestra de delirios de grandeza que se presentan en todo aquel megalomaniaco que anda por la scalles.

El veredicto, que puede ser recurrido durante los próximos quince días, fue dictado por un tribunal especial creado por la Unión Africana en Senegal para juzgarle a instancia de las propias víctimas.

Hissène Habré, siendo jefe del Estado, jefe de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Presidencial de Chad, creó y controló un sistema para llevar a cabo una amplia campaña de represión que causó miles de víctimas y que las propias instancias no gubernamentales no pueden cuantificar pero calculan que fueron al menos unas 35 mil muertes las provocadas directamente por decisiones que él propio dictador tomó.

Personas como él tienen un apartado en el infierno.

El ex dictador africano Hissène Habré fue condenado a cadena perpetua

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *