Jesús Héctor El Güero Palma Salazar casi libre

Algunos ya no recuerdan a El Güero Palma, ex integrante del cartel de Sinaloa, nadie sabe si saliendo de la carcel regresará a las andadas o se dedicará a otra cosa en su vida.

Mientras Joaquín El Chapo Guzmán pelea la extradición a Estados Unidos, el cofundador del Cártel del Pacífico, Jesús Héctor El Güero Palma Salazar, sale libre esta semana de una prisión de alta seguridad, luego de cumplir una sentencia reducida por buen comportamiento, confirmó la Oficina de Prisiones Federales (BOP).

El Güero Palma cofundador del Cártel del Pacífico fue extraditado de México en 2007 para enfrentar cargos por narcotráfico, en México fue aprendido cuando en un accidente de avioneta, sobrevivió pero fue localizado por las fuerzas federales y detenido.

El ex integrante del cartel de Sinaloa El Güero Palma fue detenido en 1995, estuvo preso en México 12 años y extraditado a Estados Unidos por narcotrafico, al declararse culpable, le echaron encima una condena de 20 años, pero casi cumpliendo los 10 por buen comportamiento, ha sido notificado de su acto de libertad anticipada.

De acuerdo a los procedimientos, El Güero Palma deberá ser puesto en libertad e inmediatamente deportado a México, a menos de que en los próximos días algún juzgado en la unión americana lo reclame por algún delito.

Jesús Héctor El Güero Palma Salazar casi libre

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *