Realizan Graco Ramírez y José Narro recorrido por la unidad de especialidades médicas de Cuernavaca

En su primera gira de trabajo por el estado de Morelos, José Narro Robles, secretario de Salud federal, realizó junto al gobernador Graco Ramírez un recorrido por la Unidad de Especialidades Médicas del Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, la cual se fortalece con uno de los mastógrafos más avanzados que tiene Morelos, y que se suma a la red de seis que operan en la entidad.

El aparato tiene la capacidad para realizar 200 estudios diarios en un tiempo de atención de diez minutos por paciente.

Acompañados por Elena Cepeda, presidenta del DIF-Morelos y Patricia Mora González, secretaria de Salud, las autoridades pudieron constatar la alta atención médica que dicha unidad brinda a mujeres que padecen cáncer de mama, ovario o cérvix; así como aquellas personas con insuficiencia renal.

Y es que este centro, inaugurado en 2014, ofrece los servicios de oncología, nefrología, consulta externa, laboratorio; además, cuenta con un Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM).

En este tema, Mora González informó que en Morelos, los Servicios de Salud realizan anualmente 35 mil mastografías, de las cuales un gran porcentaje se lleva a cabo en el Centro, puesto que atiende a mujeres de todo el estado.

Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones del CAPASAM, que es una unidad de especialidades médicas para la detección y diagnóstico oportuno de cáncer de mama y cérvico uterino, lo que garantiza una mejor atención a la mujer morelense.

Visitaron también el área de hemodiálisis y la sala de oncología, donde se dan las quimioterapias; en este lugar, la titular de Salud de Morelos, explicó a Narro Robles que gracias a esta Unidad, las mujeres del estado dejaron de viajar a la Ciudad de México para atenderse.

Finalmente, el secretario de Salud reconoció el trabajo que realiza el gobierno de Morelos a favor de mejorar la salud de las mujeres y se comprometió a continuar, en la medida de lo posible con el apoyo.

Realizan Graco Ramírez y José Narro recorrido por la unidad de especialidades médicas de Cuernavaca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *