Fortalece CEAGUA espacios municipales de cultura del agua

Con el objetivo de continuar fomentando la cultura del buen uso y cuidado del agua, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregaron equipos, material didáctico y mobiliario a nueve Espacios de Cultura del Agua (ECA) de siete municipios y dos Colegios de Bachilleres.

En su mensaje, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, manifestó que el objetivo de estos apoyos es el de coadyuvar y fortalecer los Espacios de Cultura, para lograr un cambio de conciencia en la población.

“Sin duda Morelos es un estado privilegiado, tenemos los manantiales más hermosos del país como el de Chapultepec, Las Estacas y Agua Hedionda, pero necesitamos hacer conciencia sobre el hecho de que el agua es un recurso que estamos obligados a cuidar en todo momento”, refirió, el titular de la Ceagua.

Por su parte el director del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Elías Chedid Abraham, informó que los beneficiados recibieron equipos de cómputo, proyectores, cámaras digitales, equipos de sonido, archiveros y material didáctico.

También dijo que la Cultura del Agua es una medida preventiva que ayuda a los gobiernos a destinar menos recursos que en acciones correctivas que se requieren para remediar problemas como la contaminación de ríos y barrancas.

Por su parte el director del Sistema de Agua Potable de Jiutepec, Ramiro Blancas, reconoció el esfuerzo que la Ceagua y Conagua han realizado para inculcar la cultura y buenas prácticas en el uso y buen cuidado del agua.

En este sentido, manifestó que los equipos y mobiliario los utilizarán en su municipio en el perifoneo y visitas a las escuelas de nivel Preescolar, Básico y Medio Superior.

Con la entrega de los paquetes educativos se vieron beneficiados los espacios de Cultura del Agua de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Temixco, Zacatepec, Emiliano Zapata, Amacuzac, Atlatlahucan y los Colegios de Bachilleres 1 y 5 de Cuernavaca y Amacuzac.

Fortalece CEAGUA espacios municipales de cultura del agua

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *